domingo, 9 de febrero de 2014

TALLERES DÍA DE LA PAZ

"SI o NO TU TIENES LA PALABRA"

El objetivo de la mediación es buscar herramientas e instrumentos para una resolución pacífica de CONFLICTOS y encontrar nuestros INTERESES REALES en estas situaciones. Creemos necesario que nuestros alumnos aprendan a solucionar sus conflictos, para aprender a vivir en sociedad, desarrollar la confianza, la creatividad, la tolerancia, etc., en definitiva para aprender a relacionarse con los demás de forma constructiva y pacífica.

Porque la amabilidad sostiene el mundo y es lo que queremos transmitir a nuestros alumnos, después de la comida comenzamos los talleres con este vídeo



Aquí tenéis un vídeo donde se pueden ver todos los talleres que realizamos:



Y así quedó el pequeño montaje del baile


“La Abuela Grillo” es un precioso corto de animación sobre el agua y el derecho de todos a disponer de ella que nos pusieron la ONG  Soldepaz.
El corto hace referencia a la Guerra del Agua, ocurrido en Cochabamba (Bolivia) en 2000 tras la decisión gubernamental de privatizar el abastecimiento de agua -incluida la prohibición de recolección de agua pluvial- en la región.
El hilo conductor es una leyenda ayorea:
La abuela de los Ayoreos, un grillo llamado Direjná, era la dueña del agua, que iba donde ella se encontraba. Sus nietos cansados de que el agua inundara sus campos le pidieron que se fuera… y así empezó el calor y la sequía. Abuela Grillo decidió enviar lluvia desde el cielo cada vez que alguien contara su historia.



Esta semana os pedimos vuestra opinión y tenemos guardadas 72 y en todas ellas coincidís en que los talleres fueron fabulosos, que deberían hacerse con más frecuencia. Os divertisteis , estuvisteis con vuestros amigos y os encantó comer todos juntos. Los talleres que más os gustaron fueron los grafitis, pintar los paraguas y la ONG Soldepaz.
Muchas gracias a todos por participar y portaros tan bien. No os preocupéis que organizaremos más actividades.

                                                                               Pilar y Luisa 


1 comentario: